Ministro Lisandro Nieri

Licenciado en Economía, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Entre sus antecedentes se destaca su desempeño como funcionario en la Provincia de Mendoza, como director de empresas de la región, estructuración de operaciones de financiamiento estructurado, desarrollo de planes de negocio, start up de empresas y asesor de empresas sometidas al régimen de oferta pública en Argentina.

En su paso por la gestión pública, tuvo a su cargo, el seguimiento de los mercados internacionales de capitales y las relaciones con instituciones financieras públicas y privadas.

Desde diciembre de 2015 hasta marzo del 2017 fue administrador de la Agencia de Financiamiento para el Desarrollo de Mendoza.

Desde marzo del 2017 hasta julio del 2018 ocupó el cargo como ministro de Haciendas y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Mendoza a cargo del gobernador Alfredo Cornejo.

En el ámbito académico, fue profesor de Economía y de Introducción a la Economía del Transporte en el Instituto Tecnológico Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo.

En los últimos años ha dictado módulos y participado en distintos posgrados, además de ser consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial en Formulación Económica de Proyectos.