Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia

Dr. Victor Enrique Ibañez Rosaz

Abogado, (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza). Fundador y Director General del Estudio Jurídico “Ibáñez Rosaz” desde el año 1999 (matrícula suspendida por ejercicio de función pública desde diciembre de 2019).

Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza con especialización en Derecho Constitucional, Derecho Político y Derecho Administrativo. Calificación: Sobresaliente con recomendación de publicación y propuesta a Premio Facultad.

Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Provincia de Mendoza, República Argentina (www.gobierno.mendoza.gov.ar).

Profesor Visitante de la Universitá degli Studi di Messina (Italia), de la Faculdade de Direito de Sao Bernardo Do Campo (San Pablo, Brasil) y con estancias de investigación en la Università degli Studi di Bolonia y en la Università degli Studi di Torino (Italia). Profesor Titular Efectivo de la Cátedra de Derecho Constitucional de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo. Profesor Asociado de la Cátedra de Derecho Constitucional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza. Profesor Titular de la Cátedra de Derecho Público I (Constitucional) de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua. Profesor a cargo de la Cátedra Optativa “Sistema Político y Constitucional de Mendoza” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo. Par evaluador de la Revista Jurídica “República y Derecho (RYD)” de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, República Argentina, de la Revista de Estudios Constitucionales del Centro de Estudios Constitucionales de la Universidad de Talca, República de Chile, de la Revista Derecho del Estado de la Universidad Externado, República de Colombia, y Evaluador Disciplinar de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo;

Director y miembro Titular del “Instituto Argentino de Estudios Constitucionales y Políticos”, período 2.019/2.022.  Miembro correspondiente del “Instituto de Federalismo” de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. Miembro Titular de la Sección de Derecho Constitucional del Instituto de Estudios Legislativos de la Federación Argentina de Colegios de Abogados. Ex- Director Titular y Vicepresidente del H. Directorio del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Mendoza. Observador electoral Internacional seleccionado por el Consejo Nacional Electoral de la República del Ecuador. Miembro Titular y actual Vocal Titular (Períodos 2.017-2.019; 2.019-2.021; 2.019-2.023) de la “Asociación Argentina de Derecho Constitucional. Miembro de la “Asociación Argentina de Derecho Procesal Constitucional”.

Ha participado como panelista en diversos Congresos provinciales, nacionales e internacionales de su especialidad y cuenta con una importante cantidad de publicaciones en la materia. Actualmente, participa de proyectos de investigación y es jurado de tesis de doctorado y maestría. También participa en la formación de ayudantes de alumnos y docentes adscriptos.