Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia

Dr. Víctor Enrique Ibáñez Rosaz

49 años.

Abogado. Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales.

Se ha desempeñado como coordinador de Gabinete y secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo; profesor de grado y posgrado en Derecho Constitucional de la Facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo; de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza y de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua.

Fue profesor visitante en diversas universidades del extranjero, entre las que se destacan la Universitá degli Studi di Messina (Italia) y con estancias de investigación en la Università degli Studi di Bolonia y en la Università degli Studi di Torino (Italia). Ha tenido experiencias académicas en países como Chile y Colombia.

Con una amplia trayectoria dentro del ámbito jurídico, Víctor Ibáñez Rosaz es miembro titular y director del Instituto Argentino de Estudios Constitucionales y Políticos y miembro de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.