Los temas a evaluar serán los dictados en los módulos de capacitación del IPAP: Habilidades Directivas, Control, Financiero, Empleo Público, Jurídico y TICs (General y GEDO).
Temario Específico:
- Ley 8706 Administración Financiera (Fondos Permanentes, Afectados y Rentas Generales)
- Ley 7314 de Responsabilidad Fiscal
- Ley 9033 Presupuesto 2018
- Nueva Ley de Procedimiento 9003
- Decreto 560 – 73 – Estatuto del Empleado Público
- Resoluciones de la CGP asociadas a los Balances Mensuales y Anuales
- Leyes N° 7544 y 7754
- Decretos N° 3050/05, 1672/07 y 219/17
- SI.DI.CO.
- Manual de Gastos
- Instrucciones para cierre de balance
- Ley 6.497 (marco regulatorio eléctrico)
- Ley 6.498 Reglametación del Sector Eléctrico
Módulo presupuestario y financiero (imputaciones, modificación presupuestaria y manejo de cupos); rendición de fondos provinciales y nacionales con y sin reposición. En todos los casos el Digesto Normativo se hará especial énfasis en los contenidos relacionados a la Misión y Función propios de la Subdirección y relación de la subdirección con el EPRE.
Dirección de Servicios Eléctricos
Sub-Dirección Administrativa Contable
Misiones:
- Coordinar acciones con la Subdirección Técnica para la elaboración del Presupuesto de Gastos, Inversiones y Recursos de cada año a proponer a la Dirección, para su posterior integración con el presupuesto del Ministerio a través de la Dirección General de Administración.
- Gestionar y Ejecutar el Fondo Provincial Compensador de Tarifas (FPCT), regido por la Ley Nacional N° 24065 y la Ley Provincial N° 6497.
- Gestionar y Ejecutar el Fondo para Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI) con recursos afectados nacionales conforme al artículo 70° de la Ley Nacional N° 24065.
- Administrar las tareas residuales de las ex Sociedades del Estado Obras Sanitarias Mendoza y Energía Mendoza.
- Concentrar toda la información contable de la Dirección con el objeto de elaborar las rendiciones de cuentas al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, a través de la Contaduría General de la Provincia, y al Consejo Federal de la Energía de la Nación, permitiendo la correcta toma de decisiones.
Funciones generales estratégicas de la Sub-Dirección:
∙ Registración de Ingresos
∙ Liquidación y Registración de Pagos
∙ Registración de Movimientos Patrimoniales
∙ Rendiciones de Cuentas
∙ Análisis Económicos-Financieros Préstamos FEDEI.
∙ De Control de Gestión
Tareas de Supervisión y Control a cumplir para lograr las funciones estratégicas:
- Coordinar acciones con la Dirección General de Administración del Ministerio, Contaduría General de la Provincia y con Tesorería General de la Provincia, acerca de los Fondos sin Reposición y Afectados que se administran.
- Controlar los conceptos de los ingresos depositados en las cuentas bancarias específicas habilitadas a tal fin, así como también verificar el efectivo ingreso de los mismos.
- Verificar que se presenten en tiempo y forma la rendición mensual de los Ingresos y Pagos efectuados.
- Verificar que se presente en tiempo y forma la rendición mensual de las cobranzas de las cuentas por cobrar de la ex Sociedades del Estado Obras Sanitarias Mendoza y Energía Mendoza y la transferencia de los ingresos netos a sus destinos específicos.
- Verificar la presentación en tiempo y forma de los Balances Mensuales y del Balance Anual de cierre de ejercicio.
- Verificar que todas las operaciones se encuadren en la Ley de Administración Financiera, en instrucciones del Honorable Tribunal de Cuentas, en instructivos de la Contaduría General de la Provincia y cualquier otra norma legal que sea de aplicación.
- Verificar que todas las operaciones realizadas estén encuadradas en el presupuesto de Recursos, Inversiones y Gastos.
- Efectuar todas las registraciones patrimoniales que no impliquen movimiento de fondos, de modo de reflejar adecuadamente los registros contables.
- Responder los Pliegos de Observaciones que el Honorable Tribunal de Cuentas eventualmente efectúa.