Para mayor información de cultura general del área consultar la web www.mendoza.gov.ar/consumidores y las redes sociales de Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia.
Mirá las clases brindadas por el Instituto Provincial de la Administración Pública en el enlace.
Se encuentra a disposición de los postulantes el detalle de las normas de evaluar para el cargo:
Jefe de Inspección y Libro de Quejas
Se evaluará un conocimiento y manejo de las normativas que la Dirección de Defensa del Consumidor tiene como Organismo de Aplicación.
- Art. 42° de la Constitución Nacional
- Ley Nacional Nº 24.240 y Ley Provincial Nº 5.547 (oferta, publicidad e información)
- Ley Nº 7.558 Registro de comercializadores de materiales usados, chacaritas fundiciones y desarmaderos. Resolución Nº 56/2016 de la D.D.C.
- Ley Nº 8750 (Braille)
- Ley 9003 de Procedimiento Administrativo
Resoluciones:
- Nº 13/2014 Libro de Quejas
- Nº 133/2014 Información de pagos
- Nº 102/2015 Tiempo de espera
- Nº 26/2015 Playas de estacionamiento
Coordinador DGE y Gestión de Calidad
Se evaluará el conocimiento y manejo de expediente digital y de las Normas ISO 9000 (9000-9001-9004 /15) RSO (ISO 26000)
Gestión Administrativa
Se evaluará el conocimiento y manejo de las normativas que la Dirección de Defensa del Consumidor es Organismo de Aplicación.
- Art. 42° de la Constitución Nacional
- Ley Nacional Nº 24.240 y Ley Provincial Nº 5.547 (oferta, publicidad e información)
- Ley Nº 7.558 Registro de comercializadores de materiales usados, chacaritas fundiciones y desarmaderos. Resolución Nº 56/2016 de la D.D.C.
- Ley Nº 8750 (Braille)
- Ley 9003 de Procedimiento Administrativo