Casa de Mendoza

Somos un ente gubernamental al servicio del ciudadano, con el fin de cubrir su demanda social, turística, cultural y educativa inherente a la provincia de Mendoza.
Estamos ubicados en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde ahí brindamos asesoramiento requerido al público visitante y establecemos los nexos necesarios a los mendocinos que habitan en esta Capital.
Como institución provincial, desarrollamos tareas específicas de los ministerios residentes en nuestra Casa de Gobierno a los efectos de potenciar y acompañar el desempeño de las autoridades en función.

¿Cuál es nuestra misión?
Actuamos como base de operaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para todos los proyectos y actividades del Gobierno de Mendoza y de la comunidad mendocina.

¿Cuál es nuestra función?
Brindamos información dirigida al público en general interesado en la provincia. Además de transmitir las acciones de gobierno.
Representamos a funcionarios provinciales en reuniones nacionales e iniciamos, continuamos y apoyamos sus trámites ante el Estado Nacional.
Proveemos los elementos necesarios para la consulta y venta de pliegos de licitaciones públicas provinciales.
Estamos a disposición de los mendocinos residentes o en tránsito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ofreciéndoles todo lo que está a nuestro alcance para que los mendocinos se sientan contenidos e informados sobre actualidad, turismo, cultura, trámites y agenda de su provincia.

Historia
La Casa de Mendoza en Buenos Aires fue creada el 6 de noviembre de 1936 mediante la ley provincial 1216 como oficina de turismo, firmada por el Gobernador Guillermo Cano y el Ministro de Obras Públicas Frank Romero Day. Esta ley denominada Ley de Turismo, bajo el artículo 16 pretendía promover turísticamente a la provincia de Mendoza en Capital Federal.
En ese mismo año la Casa de Mendoza se asentaba en la gran ciudad y Buenos Aires inauguraba el Obelisco para recordar el cuarto centenario de su fundación, mientras en la provincia de Mendoza se realizaba la primer Fiesta Nacional de la Vendimia, carta de presentación al mundo, que refleja con pinceladas de esfuerzo y trabajo lo que fuimos y somos como pueblo, pinta nuestro paisaje y revela sueños de esperanza.
Hoy la Casa de Mendoza es la representación oficial del Gobierno de Mendoza en Buenos Aires y presta numerosos y variados servicios, tanto a residentes mendocinos en Capital, como así también a todos los interesados en conocer Mendoza, es un pedacito de tierra con perfume a vid, que se impone en la Avenida Callao esquina Corrientes donde se conjuga el folklore con las melodías del tango citadino.

 Casa de Mendoza
011-50778500
casamendozaba@gmail.com

casamendoza@mendoza.gov.ar
Tel: 11-50778500

Agenda de Eventos Casa de Mendoza