Alianza para Gobierno Abierto

¿Qué es la Alianza para el Gobierno Abierto?

La Alianza para el Gobierno Abierto (OGP – Open Government Partnership) es una iniciativa multilateral voluntaria que promueve el trabajo colaborativo entre Estado y organizaciones de la sociedad civil. Su objetivo es lograr que los gobiernos sean más transparentes, participativos y encuentren nuevas formas de crear políticas públicas con los ciudadanos.

Podes navegar por su sitio y encontrar mas información en www.opengovpartnership.org/
Sobre el proceso de cocreación del III Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto

El Plan de Acción Nacional es un documento a través del cual el Gobierno se compromete a realizar acciones en materia de transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas y tecnología e innovación para alcanzar un Estado abierto a la ciudadanía.
El III Plan tiene entre sus logros el haber incorporado compromisos de los poderes Legislativo y Judicial y de los órganos de control externo así como también de los gobiernos provinciales.
Seguimiento de los compromisos

Durante la implementación del III Plan de Acción, los responsables de los compromisos deberán reportar los avances en la ejecución de los hitos establecidos para su cumplimiento.

Si querés conocer los avances del III Plan de Acción ingresá al tablero de seguimiento en trello.com/tercerplandeacciondegobiernoabierto